sábado, 7 de noviembre de 2009

GUAYAS♣


GuAyas!!!

Esta provincia esta ubicada en la región litoral de nuestro hermoso Ecuador, esta bañada por las cálidas aguas del océano pacifico, fue nombrada así en honor al rio más importante del ecuador( El Rio Guayas). La capital de esta provincia es Guayaquil.




sU gEnTe!!!

Guayas es la provincia más grande de EcUADOr y también la más poblada y es una de las provincias. Su gente es muy calurosa, amigable y sobre todo son muy atentos con los turistas.



cLimA

Su clima es único es muy agradable debido a la influencia de los ríos y el mar, esto hace que el clima sea tropical y que exista durante todo el año elevadas temperaturas.




FiEsTaS PoPuLaReS!!

Esta provincia es conocida por sus diferentes fiestas populares. Una de las mas acogida por su gente es la “Pelea de gallos” que se realiza todos los fines de semana en el Triunfo donde hay pequeños coliseos en los cuales se desarrollan varias apuestas.

“Palabra de gallero no pude faltar” esta frase se escucha comúnmente en los coliseos, y significa que todos deben cumplir con la apuesta. Los gallos van a estos desafíos con el mejor plumaje que puedan lucir, razón por la cual son preparados con anterioridad de la mejor manera para todos los encuentros.



LuGaReS tUrIsTiCoS.

Salinas:

Guayas ofrece a los turistas sus hermosas playas. En Santa Elena se encuentra una playa muy visitada por los turistas: Salinas, en la cual se puede disfrutar de diferentes servicios turísticos como: autódromo, hipódromo, velerismo, surf, esquí acuático, entre otros.


Las Peñas:

Es uno de los barrios más importantes de la ciudad de Guayaquil. Fue declarado patrimonio cultural de la humanidad. Sus casas tienes más de 100 años de construcción y poseen un estilo colonial, este barrio es uno de los pocos legados históricos. Es una calle muy estrecha y sus casas están junto al rio Guayas.


Montañita:

Es una playa única en nuestro país, con un estilo hawaiano a base de caña y paja que da un toque completamente bohemio.Existen todo tipo de bares, restaurantes informales, fogatas, fiestas, cabañas ecológicas. Sin duda es una playa en la cual se puede disfrutar sin ninguna preocupación!!!



CoMiDa tIpIcA!!!

Uhmm!! En guayas podemos deleitar diferentes platos típicos, su comida es muy variada; los platos más solicitados por los turistas tanto extranjeros como nacionales son: el caldo de bolas de verde, encebollado de pescado con yuca, sancocho de pescado, sopa marinera, cazuela de pescado o mariscos e incluso arroz con leche, entre otros apetecidos platos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario